Notas sobre el caso Koldo – Ábalos

🔴 Detención asesor exministro Ábalos

En primer lugar, debemos respetar los tiempos y las garantías procesales de los investigados por la justicia.
Ante la mas mínima sospecha de corrupción o de comportamientos reprochables, los partidos deben tomar medidas y depurar todas las responsabilidades.

En el caso de Koldo Garcia, el diputado Ábalos debe dejar inmediatamente su acta de diputado y el presidente del Gobierno dar todas las explicaciones que aclaren si se trata de un presunto caso de corrupción entre particulares o del propio gobierno de España, lo que sería aún más grave.

Esto demuestra una vez más que cuando el bipartidismo se refuerza, la corrupción también lo hace y la confianza en las instituciones decrece.

No han sido pocos los casos de comisiones abusivas, en ocasiones legales, pero siempre inmorales que salpican a las administraciones públicas. Negocios aprovechándose de la desesperación y desgracia de millones de españoles durante lo peor de la pandemia. Las administraciones públicas deberían investigar y establecer controles en la contratación que impidan actos como estos.
Desde Contigo abogamos por una contratación más transparente, eficiente y eficaz, desterrando el capitalismo de amiguetes que tanto daño está haciendo a nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *